Madre alumbra a trillizos y clama ayuda
Madre alumbra a trillizos y clama ayuda

El cuadro de anemia que padece, que le complicó seriamente el embarazo, no alejó a una humilde tarmeña de cumplir su sueño anhelado: traer al mundo a unos lindos trillizos, quienes nacieron en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima).
Pero después de salvar la vida a sus hijos, a Rosa Alvina León Quispe (30), natural de Huasahuasi (Tarma), se le borra la sonrisa del rostro al pensar cómo mantendrá a sus pequeños. Por ello, pide al presidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, apadrinarlos.
'Señor Presidente y señora primera dama ayúdenme por favor', expresó.
Los trillizos nacieron la noche del último martes. El primero fue un varoncito y llegó al mundo a las 21:20 horas, con un peso de 1 kilo 930 gramos. Dos y ocho minutos después hicieron lo mismo dos niñas, quienes nacieron con 1,380 kg y 1,348 kg. Ellas se encuentran hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Servicio de Neonatología.
León Quispe es una trabajadora del hogar y su conviviente es agricultor. Ambos además tienen una hija de cuatro años.
Debido a la extrema pobreza en que viven, que es causante de la anemia que sufre la joven madre, necesitan ayuda como pañales y alimentos. Cualquier apoyo puede ser canalizado a través del citado hospital.
León Quispe, quien resultó debilitada tras el parto por cesárea, estará internada por unos días hasta lograr su recuperación.
Ella y sus hijos cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS).