El río Huaycoloro se desbordó y causó pánico en la capital pues muchos se vieron afectados por este fenómeno de la naturaleza.
Esto produjo la alerta por parte de los usuarios que se movilizan en el Metro de Lima, precisamente la Línea 1 que cruza el Río Rímac, pues temían un colapso de los pilares del metro a esta altura por el fuerte caudal.
Sin embargo, el gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Rodrigo Fernández de Paredes, salió al frente para señalar que no existe ningún peligro de caída de las bases de la Línea 1 y por el contrario el transporte está garantizado.
“Comentarle a la población, a los clientes y usuarios que la seguridad está garantizada, no hay ningún tipo de riesgo, ni de colapso, ni nada que dañe las instalaciones. En la parte constructiva, cuando recibimos la obra, nos hemos cerciorado que los estándares de calidad cuenten con lo que solicita la norma”, señaló.
Rodrigo Fernández de Paredes reveló que los pilares del Metro de Lima fueron sometidos a pruebas hidráulicas simulando caudales muchos más altos de lo que en la práctica se podría dar.
“Bajo esa premisa, no existe riesgo de colapso, ni debilitamiento para tranquilidad de los usuarios”, agregó.
“En este momento estamos atendiendo al máximo nuestra capacidad, sabemos que en San Juan de Lurigancho la línea 1 es el único medio de transporte masivo que hay en este momento para entrar y salir de la ciudad. Pedimos compresión y paciencia”, finalizó.
OJO CON ESTO:
Huaico en Punta Hermosa: ella es la mujer que se salvó de milagro (VIDEO)
Río Chillón se desborda e invade la Panamericana Norte
¡El norte del país bajo las aguas! Más de 600 mil damnificados ruegan por ayuda (FOTOS)
Huaico en Punta Hermosa: mujer se salva de milagro tras ser arrastrada (VIDEO)
Lima Metropolitana: se suspenden las clases hasta el 20 de marzo
HAY MÁS...