Esta mañana, el  presentó el botón de pánico el cual servirá para prevenir el acoso sexual en dicho medio de transporte público.

Fue el jefe de la división de seguridad ferroviaria, comandante Julio Plasencia Cisneros, quien informó que, en lo que va del año, 23 personas fueron detenidas por acoso dentro de los trenes.

Cuatros de estos sujetos realizaron tocamientos indebidos a menores de edad y los 19 restantes, contra mujeres mayores de edad. 

El comandante Julio Plasencia, jefe de la Policía Ferroviaria, dijo que los efectivos pudieron atender a las víctimas y detener a los agresores gracias al uso de los botones de pánico, ubicados tanto dentro de los vagones como en las mismas estaciones.

PARADEROS.

La mayoría de los casos por tocamientos indebidos se han dado en los paraderos: Caja de agua, Bayóvar y Villa El Salvador.

Cabe señalar que el botón de pánico es un trabajo conjunto entre la Línea 1, la PNP y el Ministerio de la Mujer.

REVENDEDORES.

Además, luego de un trabajo de seguimiento, se detectó a revendedores de saldo en las estaciones Atocongo y Villa El Salvador que son reincidentes y estarían vinculados a bandas criminales.

Finalmente, en lo que va del año, la Policía Ferroviaria detuvo a 34 personas requisitoriadas por diferentes delitos, entre ellos omisión de asistencia familiar, violación sexual y violencia familiar. En tanto, se capturó a cinco personas por hurto de billeteras y celulares dentro de las unidades de la Línea 1 del Metro de Lima.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...