"Mezquinos y picones"
"Mezquinos y picones"

El presidente Alan García salió ayer con el pie en alto al calificar de 'mezquinos y picones' a aquellos que cuestionan las cifras de reducción de la pobreza en el país.
'Cuando interviene el Banco Mundial, la CAF o el BID para medir la reducción de la pobreza, solamente un mezquino o un picón puede decir que no se ha reducido', subrayó.
Al resaltar las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística (Inei), el mandatario sostuvo que nadie puede negar los avances que está logrando el país, aunque el 'ánimo mezquino existe en todas partes' y en el nuestro 'la crítica es un deporte nacional'.
En ese sentido, aseguró que el Perú es el país que más empleo ha generado y, por consiguiente, el que más crece en toda Latinoamérica.
Sobre el pedido de algunos políticos para endurecer el régimen carcelario contra el ex presidente Alberto Fujimori, recluido en la Diroes, García advirtió que no se debe confundir sanción con venganza.
'Muchos de los que ahora exigen medidas exageradas y hasta dramáticas son los que mejor sirvieron a Fujimori. No me gustan las exageraciones porque algunas veces provienen de quienes estuvieron entregados a ese régimen a cambio de un salario', refirió.
De otro lado, el jefe de Estado destacó la labor de la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo y afirmó que los efectivos que abatieron al 'camarada Rubén' deben ser recompensados. 'El policía que actúa con inteligencia, estrategia y expone su vida necesita un aumento o un premio sustantivo', culminó.