Mientras Mala se inunda, el río Rímac se lleva muro y alerta a población
Mientras Mala se inunda, el río Rímac se lleva muro y alerta a población

Un muro que cercaba el , a la altura de la avenida 9 de Octubre en San Juan de Lurigancho, se vino abajo ayer por la madrugada debido al incremento del caudal del citado afluente por las fuertes lluvias.

Ni personal de Defensa Civil ni de Serenazgo llegó al lugar para reparar el concreto, según contaron a OJO un grupo de vecinos de la zona.

Los pobladores señalaron que este muro sufrió una primera rotura durante el desborde del río Huaycoloro, que semanas atrás afectó con fuerza a los vecinos de Gran Chimú, en Zárate.

“Lo están dejando así, roto, para que de producirse una nueva inundación, la corriente podrá ser devuelta por allí al río”, manifestó una vecina.

Este punto funciona como un paradero informal por donde transitan personas adultas y niños.

Con relación al posible desborde del río Rímac, en las inmediaciones del Parque de la Muralla, en Cercado de Lima, el alcalde Luis Castañeda Lossio supervisó los alrededores del centro de esparcimiento entre las 11.00 p.m. del miércoles y 2. 00 a.m. del jueves,

Reconoció que el caudal del mencionado afluente subió en 90 metros el pasado miércoles. Sin embargo, recalcó que no hay amenaza de desborde.

También se comprometió a restaurar la carretera del distrito de Pucusana que quedó dañada por el desborde del río Chilca.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS