Cinco presuntos rankeados asaltantes de carreteras murieron instantáneamente al caer el vehículo en el que se desplazaban a un abismo de más de 200 metros de profundidad, en Junín.
La policía de Ulcumayo informó que se trata de la banda denominada Los Magníficos, que se dedicaba en sus inicios al abigeato y, posteriormente, al asalto a mano armada en las carreteras.
Es más, la población, tras enterarse del incidente, acudió al lugar y corroboró que las víctimas eran delincuentes de la zona.
El accidente ocurrido en la madrugada del jueves en el paraje denominado Puente San José, de una carretera de trocha, en el distrito de Ulcumayo, provincia y departamento de Junín, se produjo cuando el chofer de un auto rojo Daewoo, de placa AM-4789, pretendía retroceder para dar vuelta, pero no calculó bien y cayó al abismo. La densa neblina habría impedido la visibilidad del conductor.
En el escenario de la tragedia cuatro cadáveres estaban esparcidos completamente ensangrentados, mientras que el quinto dentro del vehículo con el parabrisas incrustado en el cuello.
La policía también halló una retrocarga sin municiones y dos pasamontañas, aunque presumen que habían más armas de fuego que habrían sido sustraídas por personas de malvivir.
Se desconoce de dónde salió el auto y a dónde se dirigía, pero fuentes extraoficiales sospechan que los fallecidos iban a dar un duro golpe. Los efectivos policiales manifestaron que, al parecer, iban a perpetrar un asalto a mano armada a un grupo de ingenieros de una mina; sin embargo, otros dijeron que se dirigían a asaltar a los pasajeros de un bus que cobraron el monto del programa Juntos.
El levantamiento de los cadáveres se cumplió la noche del jueves, pero recién ayer fueron plenamente identificados por sus familiares.
Se trata de Dámaso Campos Panduro (58), su hermano Lázaro Campos Panduro (59), y el hijo de este último, Freddy Lázaro Campos Quispe (20), alias gringo.
De acuerdo a la información policial, el primero purgó condena en el penal de Huancayo y recién había salido en libertad hace un año, mientras que el segundo también purgó pena de cárcel por el delito de asalto y robo.
Los otros son el chofer Manuel Recinis Cóndor (40) y Grover Arzapalo, de aproximadamente 35 años.