Galerías abarrotadas de personas, multitudes que transitan estrechos pasadizos que se pueden convertir en trampas mortales, entre otras conductas de riesgo, conforman el panorama que se vive en Mesa Redonda, a solo horas de que en esta zona se produjera un incendio con consecuencias fatales.
OJO recorrió el damero comercial y comprobó que el público no ha aprendido nada de las lecciones y tragedias del pasado. Muchos de los locales estaban atestados de conexiones eléctricas donde se conectaban luces de navidad, artículos decorativos, árboles LED, entre otros, pese a que hace pocos días personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima realizó un operativo.
Asimismo, se pudo ver que los artículos inflamables aún ocupaban espacios de estas galerías, como la que el ultimo viernes fue afectada por el incendio donde murió un trabajador. Muchos ni siquiera conocían que se había producido una emergencia.
No obstante, la irresponsabilidad de muchos ciudadanos quedó demostrada al acudir a estos lugares con niños pequeños o incluso bebés. Por estas fechas, varios inspectores municipales son desplegados en las calles de Mesa Redonda; sin embargo, no se apreciaron agentes que controlaran el aforo en las galerías recorridas por este diario.
OJO CON ESTO: ONPE inició capacitación a miembros de mesa para el referéndum (VIDEO)
Comas: Pánico por talleres de pirotécnicos en avenida Tupac Amaru (FOTOS Y VÍDEO)
Ate y SJL son los distritos con más casos de agresión a mujeres
Incendio en Mesa Redonda: fallecido habría estado encerrado en galería (VIDEOS) HAY MÁS...