Ollanta, Alan y Keiko se juntan
Ollanta, Alan y Keiko se juntan

Un nuevo caso de espionaje peruano a favor de Chile, que investiga el fuero militar policial, desató ayer un nuevo escándalo político y removió las calmadas aguas de las actuales relaciones bilaterales entre Perú y el vecino país sureño.
El presidente Ollanta Humala dijo que este nuevo caso de espionaje “es gravísimo para las relaciones bilaterales entre Perú y Chile. Esto no puede pasar así nomás”. De inmediato convocó al Consejo de Estado y a los principales líderes políticos. Asistieron Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Luis Castañeda, entre otros.
Es que tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú son investigados por el Fuero Militar Policial por filtrar información valiosa a Chile. Ellos son Johnny Richard Philco Borja, Alfredo Marino Domínguez Raffo y Alberto Gonzales Alejos. Los dos primeros están detenidos en la Base Naval del Callao, mientras el tercero está en libertad.
Ellos habrían viajado a Brasil, Bolivia, Argentina y Chile, para vender información a sus contactos chilenos.
Los investigados integrarían una amplia red de espionaje dentro de las Fuerzas Armadas.
De comprobarse las acusaciones de desobediencia, infidencia y traición a la patria recibirán una condena no menor de 20 años de cárcel.