Debido a las más de 90 mil atenciones por consultas, pedidos y reclamos de inadecuada atención en salud en hospitales y clínicas en lo que va del año, la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), desarrolló el aplicativo móvil “SuSalud contigo”, que puede ser descargado de Play Store, y permite a la población hacer sus quejas y reclamos, las 24 horas del día, los siete días a la semana.
Esta app que puede descargarse gratis en todos los celulares Android, también permite saber si uno está afiliado a un seguro para exigir su atención, así como conocer qué centros, hospitales y clínicas existen cerca a su distrito para poder acceder de forma más rápida.
La superintendenta nacional de salud, Elena Zelaya Arteaga, explicó que una vez ingresado el reclamo en la aplicación, esta información es valorada por un equipo especializado de SuSalud, que laboran en horarios rotativos las 24 horas del día.
Agregó que en caso se realicen quejas y reclamos considerados de emergencia, SuSalud interviene en ambas partes hasta un plazo máximo de 24 horas. Asimismo, enfatizó que esta aplicación beneficiará a la población en general, convirtiéndose en un nuevo canal de atención rápida para los usuarios. “SUSALUD está apostando por la tecnología para acercarnos a la población y atender sus requerimientos de forma inmediata. Esto es producto de un arduo trabajo en favor de la comunidad”, indicó.
De otro lado, SuSalud ha supervisado 464 establecimientos de salud, entre públicos y privados, realizando cierres temporales y suspensiones.
OJO CON ESTO:
¿Crees en la inmortalidad? Este es el máximo de años que una persona puede vivir
En forma: cuatro beneficios del entrenamiento functional
Día Mundial de la Lucha contra el Sida: británico se cura bajo nuevo tratamiento
HAY MÁS...