Peaje Puente Piedra: siguen los problemas y ahora por este motivo...
Peaje Puente Piedra: siguen los problemas y ahora por este motivo...

La  solicitó a la  que le entregue los acuerdos alcanzados con el concesionario Rutas de Lima sobre la suspensión del cobro de peaje en Puente Piedra.

“La Contraloría ha requerido el 13 de febrero último la información correspondiente con el propósito de evaluar si existe algún riesgo económico que pueda afectar a la entidad municipal”, precisó en un comunicado.

El 11 de enero la Municipalidad de Lima pidió a la concesionaria Rutas de Lima que suspenda el cobro del peaje por 30 días. A cambio, se negociaría otro contrato para eliminar el peaje de forma definitiva y sin generar pérdidas para la empresa.

Este plazo se venció y, hasta el momento, no se conocen los resultados del acuerdo, advirtió la Contraloría. El último martes, el municipio metropolitano anunció que la negociación se amplió por 30 días más.

Al día siguiente, el alcalde de Lima, , reiteró que el peaje de Puente Piedra “no va”. Sin embargo, no dio detalles sobre cómo se iba a recuperar el dinero que se hubiera cobrado a través de las nueve casetas.

Ya habían alertado. La Contraloría recordó que el 10 de enero, un día antes de que se suspendiera el cobro del peaje, alertó a la Municipalidad de Lima sobre el riesgo económico que podía traer esta medida.

“Una posibilidad era que podía generar reconocimiento de montos equivalentes a la recaudación, más gastos financieros asociados al cobro de la tarifa”, destacó el organismo de control.

Fuentes de la comuna metropolitana confirmaron a este diario que recibieron el pedido de la Contraloría y aseguraron que están recabando la información para hacérsela llegar en el plazo más breve posible. Sin embargo, evitaron responder el motivo por los cuales las conversaciones con la concesionaria sobre el peaje aún no prosperan.

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