Persecución de película por 7 distritos
Persecución de película por 7 distritos

Momentos de terror vivieron los vecinos de siete distritos de Lima, al producirse una cinematográfica persecución policial y de serenos contra a un grupo de delicuentes que minutos antes había asaltado dos restaurantes en Miraflores.

A las nueve de la noche del último miércoles, cinco delincuentes cubriéndose el rostro con pasamontañas y armas de fuego ingresaron en el restaurante El 10, ubicado en la cuadra 45 de la avenida Petit Thouars. En menos de cinco minutos, al grito de “esto es un asalto”, los hampones se apoderaron de todas las cosas de valor de los comensales y del dinero de la caja.


Luego, en el colmo de su audacia, se dirigieron al café Gianfranco, ubicado en el cruce de las avenidas Angamos Oeste y Elías Aguirre. Con la misma modalidad, los sujetos arrebataron carteras, celulares y dinero de los comensales, para luego emprender la fuga por la avenida Angamos.


Lo que los hampones no imaginaron es que uno de los celulares robados tenía GPS, el cual ayudó a las autoridades a ubicar las calles por donde fugaban los pistoleros. Agentes del Escuadrón de Emergencia Sur I emprendieron la persecución de los ladrones. Los cinco hampones que huían en una camioneta Toyota RAV4 color gris, tras dejar Angamos tomaron la avenida Primavera en Surquillo, hasta la avenida Paseo del Bosque en San Borja, para doblar a la Floresta y luego tomar la calle Esmeralda hasta el cruce con Velasco Astete.

Fue en ese punto donde dos camionetas de serenazgo de San Borja, que también los seguían, les cerraron el paso, desatándose una infernal balacera. El SOS PNP Tomás Pisfil Muñoz, que viajaba en el patrullero de serenazgo de placa PQX-362, sufrió una herida de bala en el abdomen.


Mientras que Lorena Alarco Cadillo (22), quien viajaba en su auto particular, sufrió un herida de bala en el hombro derecho. Luego los ladrones continuaron con su huida y en el camino arrollaron al alférez PNP Joseph Ruiz Jiménez, de la comisaría de Chacarilla, quien los seguía en una moto lineal.

Sin perder el tiempo, los ladrones siguieron por la avenida Velasco Astete, luego pasaron por el puente Cavalier en Surco, para tomar la Panamericana Sur y la avenida Circunvalación, en el distrito de San Luis.

Después bajaron por toda la avenida Canadá hasta el cruce con Parinacochas en La Victoria, hasta llegar a la avenida Grau y finalmente hasta la Plaza Dos de Mayo, donde los delincuentes lograron perderse de la Policía y serenos que los seguían, tras 25 minutos de persecución. Luego de unos minutos, la camioneta fue encontrada en La Victoria, cerca al estadio de Alianza Lima, con armas, municiones y un bate de béisbol.