Perú aliado de Corea del Sur
Perú aliado de Corea del Sur

Tras asegurar que Perú superará el 6% de crecimiento económico en 2010 y que en 2011 será una de las economías con mayor sostenibilidad en la región, el presidente Alan García anunció que nuestro país suscribirá convenios con Corea del Sur y se convertirá en 'aliado privilegiado' de esa potencia asiática y de sus empresas en América Latina.
El mandatario, quien se reunió con representantes de grandes corporaciones coreanas en el marco de su visita de Estado a Corea, afirmó que la alianza peruano-coreana será posible con la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) y de un convenio que evite la doble tributación, así como con una mayor presencia de empresas coreanas en el país.
'Ustedes representan una enorme fuerza tecnológica y económica, y Perú quiere ser el aliado privilegiado de Corea y de sus empresas en América Latina. Definitivamente, el país aliado de Corea tiene que ser Perú', exclamó.
García resaltó que Corea es más 'sensible y audaz' en su avance económico y 'afortunadamente todavía no tiene, como otros países del Asia, naciones aliadas en la región'.
'Nosotros reconocemos a un país serio y responsable en su crecimiento y un país que soluciona sus problemas sociales y disminuye su pobreza para dar futuro y solidez a su desarrollo', subrayó.
El gobernante peruano recordó, asimismo, que 'en los últimos seis años el Perú, incluido el año de la crisis (2009), está creciendo a un promedio de 6% anual'. El próximo año vamos a superar el 6%. En 2010 y 2011 iremos con mayor velocidad, destacó.