Peruanos y venezolanos juntos en canción símbolo "Una sola voz" (VIDEO)

“Una Sola Voz”, una canción símbolo de integración entre , fue presentada este miércoles tras ser creada de manera colectiva por familias de ambas nacionalidades con el apoyo del grupo nominado al Grammy Latino 2019, Colectivo Animal.

La presentación del tema musical se realizó en la Parroquia San Esteban Rey de Hungría de San Juan de Miraflores, donde los asistentes al evento compartieron una chocolatada navideña con los asistentes al evento.

Durante tres días, personas peruanas y venezolanas interactuaron mediante diversas dinámicas, creando la confianza e inspiración para el desarrollo de una canción que une las voces y las historias de ambas culturas.

“Esta iniciativa surgió de la necesidad de contarle a los peruanos, a la sociedad en su conjunto qué significa venir de otro lado y estar en un país que no es el tuyo. De este modo invitamos a familias peruanas y venezolanas para que co-crearan una canción integradora y a través de la música contaran sus experiencias, sus similitudes y también diferencias culturales, pues estas enriquecen cuando se unen y se conversan", señaló José Iván Dávalos, Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones.

Esta canción espera ser himno de la integración entre hermanos peruanos y venezolanos, invitando a la empatía, unión y el desarrollo de un mensaje positivo frente a los refugiados y migrantes que residen actualmente en el país.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS