Playas son un basural
Playas son un basural

Un total de 60 mil kilos de basura convirtieron, por segundo año consecutivo, a la playa Carpayo del Callao en la más contaminada del país, según el ranking elaborado por la ONG Vida tras su campaña de limpieza 2015.

Arturo Alfajor, presidente de la organización, detalló que los desechos estaban regados a lo largo de sus 500 metros de extensión, por lo que presenta una contaminación de 3 kilos de basura por metro cuadrado.

“Estos residuos los devuelve el mar y provienen, principalmente, de las construcciones que se realizan en los litorales y acantilados de Magdalena, San Miguel y algunas zonas del Callao”, manifestó.

El segundo lugar es ocupado por la playa Márquez, ubicada también en el Callao, que sufre los impactos de residuos que llegan al mar por los ríos Rímac y Chillón.

En este lugar, señala el ambientalista, se recogieron 20 mil kilos de basura. “Además, sus aguas están contaminadas por coliformes fecales”, agregó.

Las playas Costa Azul y Los Delfines, ambas de Ventanilla, ocupan el tercer y cuarto puestos en esta preocupante lista. “Estos resultados muestran la gran contaminación del mar de Lima y Callao”, acotó Alfaro.