Los peruanos lo esperaban con ansias. El popular videojuego Pokémon Go llegó este último miércoles al Perú y desató la locura en miles de niños y jóvenes. Tanto en Lima como en provincias, se pudo ver en plazas, centros comerciales, zonas turísticas y calles a adolescentes y adultos con sus celulares en mano jugando con esta aplicación.
¿CÓMO SE JUEGA?
Pokémon Go consiste en atrapar y coleccionar a los monstruos basados en la conocida franquicia japonesa Pokémon mediante un sistema GPS, a través de una conexión a internet y la cámara del móvil, para luego hacerlos competir con los de otros jugadores. El videojuego requiere que el jugador recorra las calles de su ciudad para descubrir toda clase de pokémones, cuyas distintas especies aparecen dependiendo de la zona visitada.
FUROR EN LIMA
El miércoles, a pocas horas de haberse anunciado que el juego ya estaba disponible en el Perú, luego de salir de sus centros de estudio y trabajo, cientos de personas se reunieron en diferentes parques de Miraflores. Según la comuna del distrito hubo una mayor cantidad de jugadores en el parque Clorinda Matto de Turner. En el Centro Histórico de Lima, cerca al mediodía de ayer, OJO pudo observar cómo decenas de jóvenes se concentraban en la Plaza de Armas tratando de buscar y atrapar la mayor cantidad de pokémones.
ACOGIDA EN PROVINCIAS
La situación fue similar en ciudades como Ica y Cusco. En Ica, por ejemplo, los templos del Señor de Luren, de San Francisco y del Niño Chicho se han convertido en lugares de concentración para la captura de pokémones.
Mientras tanto, en la Ciudad Imperial, turistas y cusqueños buscan pokémones por lugares históricos como la Plaza de Armas, Sacsayhuamán y el Templo del Qoricancha.
“Estoy aquí de turismo, pero ya que se habilitó el juego en Perú, de paso estoy buscando pokémones. Ya hallé un Pikachu en medio de la Plaza de Armas del Cusco, no creo que hubiera podido hallarlo tan fácil en otro lugar”, citó Nica Klev, ciudadano alemán.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Ante la gran acogida que ha tenido Pokémon Go entre los peruanos, algunos municipios han dictado medidas de seguridad a fin de evitar situaciones que pueden poner en riesgo la integridad de los jugadores. La Municipalidad de Miraflores, por ejemplo, pidió a los usuarios de este aplicativo que respeten los semáforos, cruceros peatonales y señales de tránsito. La Policía Nacional del Perú no podía estar ajena a la fiebre desatada por el videojuego y brindó a través de sus redes sociales consejos para los usuarios. Entre estos, prestar atención a los alrededores para evitar accidentes y robos de teléfonos móviles, controlar el uso de los megas y evitar acudir a las comisarías para cazar pokémones.
MIRA ESTO:
Pokémon GO en Perú: Seis consejos para evitar el consumo total de tu batería
Pokémon Go: Tiñe a su perro para que se parezca a Pikachu [VIDEO]
YouTube: Los Simpsons se rinden a la fiebre de Pokémon Go
YouTube: Video parodia cómo sería jugar Pokémon Go en Perú y se hace viral
Pokémon GO en Perú: 54 personas se llaman 'Onix' según Reniec