La Contraloría General de la República detectó riesgos en el by-pass de la avenida 28 de Julio, construido por la empresa brasileña OAS, y en el puente Bella Unión, que se reconstruye en el límite del Cercado de Lima y San Martín de Porres.
(FOTO) Puente se construye sin un pilar central, alertan
Sobre el primer caso, el órgano de control identificó que en el pavimento del paso inferior y en las vías auxiliares de las avenidas Arequipa, República de Chile, 28 de Julio y Garcilaso de la Vega existen deterioros prematuros en las superficies, desgaste de la capa asfáltica, fisuras y baches.
Asimismo, la Contraloría encontró que la puesta en servicio de la obra, de manera incompleta, genera que las personas que se desplazan por la avenida Garcilaso de la Vega utilicen la vereda de mantenimiento del by-pass para cruzar a la avenida Arequipa, exponiéndolos a cualquier accidente.
(FOTO) La Contraloría aseguró que ya enviaron todas estas observaciones a la Municipalidad de Lima para que tome cartas en el asunto
Bella Unión. En tanto, la Contraloría señaló que la Municipalidad de Lima ejecuta las obras del puente Bella Unión sin seguir el Plan Maestro. Así, el nuevo paso a desnivel debía ser una estructura atirantada, pero actualmente la construcción “se realiza sin un pilar central”, dice la dependencia de control estatal. De este modo, la calidad y vida útil de la obra estarían comprometidas, así como la seguridad de los usuarios.
OJO CON ESTO:
Cambian modelo de puente Bella Unión para que no se desplome
Bella Unión: Contraloría revisará obra por retraso
Puente Bella Unión: esta es la fecha oficial de su reapertura
Esta foto confirmaría hundimiento del by pass de 28 de julio
HAY MÁS...