Sujetos ligados a las mafias de cobros de cupos en  y sus intersecciones buscaron, en dos oportunidades, en lo que va de los 13 días de la nueva gestión edil, a la gerente de Fiscalización de , Susel Paredes, a fin de ingresar a la municipalidad.

He tenido dos visitas. La primera vez fueron tres personas, con ropa de construcción civil, que me dijeron que querían trabajar. Les respondí que acá ‘estamos completos’. ‘No, pues, mami, ¿cómo hacemos?, ¿quieres que robe o trabaje’, me dijeron”, narró la abogada a una radio local.

La segunda vez, relató Paredes, sucedió en la tarde. “Me esperaban abajo, mi oficina está en el barrio de El Porvenir. Hemos tomado todas las medidas de seguridad. “Mami, ¿quieres que trabaje o que robe?, me dijeron’. Les volví a decir criollamente que ‘no hay chamba’”, agregó la funcionaria.

Reveló también que tras la captura de la banda criminal “Los Intocables Ediles”, presuntamente liderada por el exalcalde Elías Cuba, alrededor de 20 grupos mafiosos lotizaron las calles de Gamarra sirviéndose del personal de Serenazgo.

Eran los propios serenos los que estaban lotizando el distrito. Había una organización criminal, entonces hay que desmontarla. Se van todos”, subrayó Susel, quien advirtió que las próximas intervenciones serán más contundentes.

(FOTO) Nueva gestión de La Victoria diseña estrategias para erradicar a las mafias que cobran cupos.

SANCIONES

Pese al complejo escenario que enfrenta la gestión del exarquero aliancista , el último sábado se realizó un operativo de erradicación de comercio ambulatorio.

Durante la acción, serenos e inspectores fueron agredidos físicamente por los remanentes de las mafias.

Los operativos van a seguir, no vamos a dar marcha atrás”, dijo un vocero de la comuna.

Paredes advirtió además que las tiendas que ofrecían sus artículos en la vereda y pistas fueron amonestadas. De reincidir en la falta, serán clausuradas y sus puertas soldadas.

“Quieres que robe o trabaje”, dijeron las mafia que cobran cupos en La Victoria a gerente de Fiscalización.

COMPROMISO

El día que George Forsyth juramentó como alcalde de La Victoria, aseguró que el cobro de cubos acabaría y para ello empezó por retirar al personal de serenazgo. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...