Realizan simulacro de incendio en galerías del Cercado de Lima por prevención

Realizan simulacro de incendio en galerías del Cercado de Lima por prevención

Realizan simulacro de incendio en galerías del Cercado de Lima por prevención

21 de Septiembre del 2018 - 13:16
» Textos:

Todo con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de los comerciantes

La Municipalidad de Lima lideró esta mañana la ejecución del “VII Simulacro de Incendio 2018”, en el cruce de los jirones Montevideo y Ayacucho, en el frontis de la Galería 5 Continentes en el Cercado de Lima, con la participación de los brigadistas de prevención de incendios de las galerías, centros comerciales e instituciones públicas y privadas de esta jurisdicción.

Este simulacro se realizó en el marco del cronograma de actividades establecido para el año 2018 en aras de la prevención que se viene ejecutando en todos los Centros Comerciales, Galerías, tiendas, asociaciones y comercios del Cercado de Lima.

El objetivo principal del simulacro fue medir la capacidad de respuesta de los comerciantes de las 53 galerías que conforman el Triángulo Comercial de Grau, ante un incendio a través de sus brigadas contraincendios de acuerdo a los planes de contingencia y el uso de los equipos de protección contra incendios como los extintores y los gabinetes.

La MML, a través de la Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, promueve el fortalecimiento de capacidades humanas (sensibilización, capacitación y simulacros) en preparación y respuesta, a fin de elevar el nivel de resiliencia de la ciudadanía, de los sectores más críticos del Cercado de Lima.

La actividad contó con la participación de las Gerencias de Fiscalización y Control, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, Servicios a la Ciudad y Transporte Urbano.

También, participarán los Hospitales de la Solidaridad y ambulancias de la Solidaridad. Finalmente, el Cuerpo General de Bomberos, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Salud y SAMU.

OJO CON ESTO:

Estudio revela los ocho males que más sufren los limeños por el tráfico caótico

Al menos dos heridos deja choque entre dos camiones en San Isidro (VIDEO)

Joven muere tras dar a luz y abuela exige explicación entre lágrimas (FOTOS)

Escolar es atropellado por bus del Metropolitano en la estación Quilca (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo