Sedapal detectó, entre enero y el 15 de marzo de este año, 160 conexiones clandestinas de agua potable en restaurantes, viviendas y hoteles de Lima y Callao. Otro porcentaje de conexiones ilegales fue hallado en los lavaderos informales para vehículos.
Los distritos que concentran más denuncias por este delito son San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Ate y Comas.
Según los funcionarios de Sedapal, este proceder de algunos ciudadanos pone en riesgo el abastecimiento del agua en la ciudad, pues el líquido elemento se utiliza sin ser pagado.
Con las intervenciones se logró recuperar más de 50 millones de litros de agua para el servicio pagado, cantidad que puede ser consumida por 340 mil personas en un día, dijo un vocero de Sedapal a OJO.
CONDENAS
Según dicha entidad, en los últimos dos años, el Poder Judicial sentenció a 43 personas por hurtar el líquido elemento. Varios de los condenados son reincidentes.
Algunas de estas personas habían instalado conexiones clandestinas de agua y otras sustrajeron los medidores. Además de la pena efectiva, las reparaciones civiles por este delito oscilan entre los 700 y 25 mil soles.
OJO CON ESTO:
Callao: niñito de tres años muere arrollado por tráiler ante la mirada de su mamá (VIDEO)
¡Tragedias a corta edad! Dos niñitos mueren en accidentes en SMP y Ventanilla
SMP: bebito muere arrollado por camión tras acercase inocentemente (VIDEO)
¡Brutal asesinato! Matan de doce balazos a taxista en SJL (VIDEO)
Cercado de Lima: patrullero mata a hombre que intentaba cruzar la vía Expresa Grau (VIDEO)
HAY MÁS...