Peruanos y extranjeros le rinden homenaje especial en Nueva Jersey.
El anda con la imagen del Señor de los Milagros salió en procesión por las calles de la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde además de plegarias y cánticos religiosos recibió estruendosos aplausos cuando los hermanos cargadores hicieron danzar al Cristo Morado al son de una marinera peruana.
El último domingo 10 de octubre se celebró la misa y procesión del Cristo de Pachacamilla junto a la imagen del Señor del Mar, esta última llevada desde Providence, en el Estado de Rhode Island.
Los devotos católicos no sólo destacaron por sus hábitos morados y cordones blancos, sino también por sus fervorosas plegarias, muestra de que la fe en el Señor de los Milagros traspasa las fronteras.
La cuadrilla de hermanos hizo bailar al anda al compás de una salerosa marinera y dio vueltas y contravueltas.
Los sicuris soplaron sus zampoñas y entonaron melodías andinas; no faltaron los huaynos. Danzantes portugueses también se sumaron al homenaje al Cristo Morado.
Cuando iba por la avenida Elizabeth, a punto de transitar por un overpass de la Autopista 19 (un paso a desnivel), el anda no pudo cruzarlo por ser muy alto y los fieles debieron llevarlo a paso ligero por una vía aledaña.
Como la fe mueve montañas, los cargadores vieron multiplicarse los panes que llevaban para alimentarse y recuperar energías.
Así, los alimentos que no alcanzarían para todos finalmente sobraron, pues al paso por los restaurantes peruanos se incrementó la dotación alimenticia en favor de los cargadores de la Hermandad del Señor de los Milagros de Elizabeth.