Callao: Sicario asesina a ecuatoriano
Callao: Sicario asesina a ecuatoriano

Acribillado de siete balazos en la espalda murió, a manos de un sicario, un ciudadano ecuatoriano que pertenecería a la organización criminal de extorsionadores del “Cholo Jacinto”.

Testigos relataron que a las nueve de la noche del último sábado, Miguel Armando Agurto Moreira (28) “El ecuatoriano” o “Bicho” descendió de un automóvil color plomo y empezó a caminar por el cruce de los jirones Talara e Iquitos, en el .

Del mismo vehículo bajó un sujeto que llevaba una capucha, quien se acercó y le descerrajó ocho disparos, de los cuales siete impactaron en su espalda.

Debido a los impactos de bala, el extranjero murió en el acto, mientras que el asesino huyó en el automóvil donde había un sujeto más.

Efectivos de la indicaron que “Bicho” habría integrado la banda delincuencial del hampón “Cholo Jacinto”, y que habría sido asesinado por el cobro de “cupos” de obras de construcción civil.

“Este sujeto es investigado por varios crímenes ocurridos en el Callao bajo la modalidad de sicariato. Al parecer, sabía más de lo que debía y lo mataron”, refirió un detective que investiga el caso.
Asimismo, el oficial no descartó que los mismos integrantes de su banda lo llevaron con engaños hasta el desolado lugar para asesinarlo.

Al extranjero, quien desde hace nueve años radicaba en el Perú, se le acusa de estar involucrado en varios crímenes, incluido el asesinato del dirigente de construcción civil del Callao, Carlos Alberto Viera Rosales, ocurrido el 10 de febrero del 2012.

Los agentes policiales organizaron un operativo para capturar a los sicarios.

TAGS RELACIONADOS