SJL: Transportistas y vecinos furiosos por nuevo corredor vial [VIDEO]
SJL: Transportistas y vecinos furiosos por nuevo corredor vial [VIDEO]

Decenas de transportistas y vecinos de la Jicamarca en  salieron desde esta madrugada a las calles para para expresar su disconformidad contra la implementación del nuevo corredor SJL-Rímac.

Desde una cúster lanzaron tres llantas quemadas para intentar bloquear la vía por donde pasarán los buses morados en San Juan de Lurigancho. 

Los protestantes tomaron la avenida Wiesse, expresando su descontento porque según indica, el servicio representa un alza significativa del pasaje. Ellos explicaron que antes pagaban 50 céntimos hasta la entrada de Jicamarca, y ahora deben pagar 1.50 en el bus morado.  

CORREDOR ENFRENTA A HUAROCHIRÍ Y LIMA 

Enfrentados. La Municipalidad Provincial de Huarochirí y sus vecinos se oponen a que los buses del corredor San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil ingresen al poblado de Jicamarca, donde está ubicado el patio de maniobras de dichas unidades de color gris con franja morada.

Como muestra de su rechazo, el último martes, día en que el corredor empezó su etapa de prueba, un grupo de vecinos lanzó piedras y rompió las lunas laterales de uno de los buses que se desplazaba por el último paradero Mar del Norte, en el límite entre San Juan de Lurigancho y Huarochirí.

Pelea. Tras la agresión, un joven quedó detenido y el chofer del bus que salió ileso fue conducido a la comisaría del sector, donde solo se reportó daños a la unidad. Cuando ocurrió el incidente no había pasajeros, según el atestado policial al que OJO tuvo acceso.

El municipio provincial dispuso que policías y serenos custodien el ingreso de Huarochirí y prohiban el paso de los buses del corredor. Ante ello, los operadores han habilitado un patio de maniobras provisional en el sector San Ignacio, a dos cuadras del paradero final.

“Lima no tramitó el permiso para que sus buses entren a Huarochirí. Están recogiendo pasajeros en cinco paraderos de Jicamarca. Hoy, los vecinos harán una marcha”, dijo un jefe de los serenos.