La tarifa de los peajes de la Ruta de Lima sufrirán un incremento debido a que las condiciones económicas para mantener en buen estado las vías no son las mejores, señaló el gerente general de la empresa, Jaime Daly.
La medida se acatará a partir del 20 de noviembre y se aplicará en las troncales ubicados en Pucusana y Chillón.
¿POR QUÉ EL ALZA?
En diálogo con este diario, precisó que la nueva tarifa será de S/5.50 y que en ningún caso es para incrementar las arcas personales de nadie, sino para ejecutar una serie de obras en las vías bajo la concesión de Rutas de Lima, que acaba de cumplir 5 años.“No subimos el peaje en función de qué Línea Amarilla lo suba, lo hacemos porque la situación económica actual lo amerita. Es necesario para mantener las vías en buen estado”, confirmó Daly.
El gerente general de Rutas de Lima ratificó que los contratos de concesión suscritos con la Municipalidad de Lima son legales y se realizaron sin arreglos bajo la mesa, como era mencionado. En este sentido, dijo que se encuentra en un arbitraje con el municipio metropolitano para retomar las operaciones del peaje Chillón, en Puente Piedra, que fue cancelado por la crupal gestión de Luis Castañeda.
NOTA: El incremento será en las panamericanas Sur y Norte, a cargo de Rutas de Lima.
OJO CON ESTO:
Sube a 10 soles el kilo de limón en los mercados
Metropolitano: así quedan los precios de los pasajes desde este miércoles
Incremento de pasajes del Metropolitano se aplica desde hoy
Incremento del pasaje se posterga hasta el 7 noviembre (COMUNICADO)