En honor a los 75° años de creación de la Asociación Anónima de Actores, a partir del jueves 09 al martes 14 de junio se presentarán seis obras de teatro muy divertidas y originales. Las tramas de cada una son las siguientes:
LA NIÑA SE MATÓ Y PUNTO
Inicia cuando en pleno entierro de una jovencita, sus familiares y amigos más cercanos rompen la cuarta pared con gran descaro para acusarse mutuamente de la muerte de la protagonista. Mientras el alma de la niña deambula por el espacio, su presencia es notada únicamente por un par de estrambóticos payasos sepultureros.
INDEPENDENCIA
La opresión y la dependencia de una madre se contrapone al deseo de libertad y afirmación emocional de sus tres hijas, quienes se debaten entre permanecer con ella o dejarla y descubrir sus propias vidas.
RATSODIA
La historia relata la vida de un grupo de roedores que deciden hacer frente a siglos de humillación. El enfrentamiento será entre las ratas y los humanos.
HISTORIAS DE ARENA
Los niños y adolescentes del Elenco Pachacútec cuentan e interpretan relatos que abordan las dificultades que tienen que enfrentar en su entorno como el abuso infantil, la prostitución y la corrupción.
LOS TAMBORES
Un espectáculo artesanal construido a base del entrenamiento físico y vocal de los participantes. Despojado de todo artificio escénico como escenografías, utilerías o iluminación, no se usa más recursos que el cuerpo y la voz para contar una historia.
EN EL JARDÍN DE MÓNICA
Mónica es una mujer que ha sido muy golpeada por la vida y, en consecuencia, tiene profundas carencias afectivas. Dos niño serán sus cómplices.
Para más información, visite la página web de la Asociación Anónima de Actores.
MIRA ESTO:
Leonorilda Ochoa: Actriz de la novela "Rubí" fallece de un paro cardíaco en México
Teatro en familia: Tres propuestas para pasarla genial este fin de semana