La violencia contra la mujer continúa mostrando devastadoras cifras. Cada mes se registran alrededor de 10 casos de feminicidio y 20 casos de intentos de este delito, informó la ministra de la Mujer, Ana María Romero. “Cada día se registra, entre el intento y el cometimiento de este delito, un caso. Esas cifras se han multiplicado en los últimos años”, detalló.
En esa línea, invocó a todos los peruanos a participar hoy en la marcha Ni Una Menos como una voz de protesta en contra de la violencia hacia la mujer.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski y su familia también respaldan la manifestación a favor de las mujeres.
CASAS REFUGIO
La ministra Romero anunció, como parte del plan de trabajo para los próximos 100 días, que se implementarán dos casas de refugio (en Carabayllo y Huancavelica) para las mujeres víctimas de violencia.
OJO había revelado la falta de albergues para cobijar a las mujeres agredidas.
Romero también informó que duplicará la capacidad de la Linea 100, es decir, atenderá denuncias las 24 horas. De la misma manera, se extenderá el horario en cinco Centros de Atención de Emergencia Mujer (CEM).
DESDE CÁRCEL
Desde el penal Santa Mónica en Chorrillos, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, hizo un llamado de unidad a toda la sociedad civil a fin de rechazar el feminicidio.
La ministra estuvo acompaña de la joven Cindy Arlette Contreras, quien fue golpeada por su pareja. “Si todas y todos estamos juntos nadie nos puede parar”, manifestó.
Se estima que esta tarde unas 70 mil personas, de toda condición social, hombres y mujeres, marcharán por el centro de Lima para decir alto a los feminicidios y todo maltrato hacia las mujeres.
MIRA ESTO:
#NiUnaMenos: Dictan cárcel para tres maltratadores de mujeres
PPK se une a marcha #NiUnaMenos junto a su esposa e hija
Chiclayo: Embarazada es golpeada por su pareja por no calentar su comida
#NiUnaMenos: La violencia contra la mujer es un problema de salud pública
Verónica Linares aparece en vivo con moretón en el rostro ¿Qué pasó? [VIDEO]