El anuncio del corte de agua indefinido en San Juan de Lurigancho, a consecuencia del aniego de aguas servidas, preocupó a Amparo Erika Yanqque Huamaní (43), quien decidió abastecerse usando baldes del agua que repartía un camión cisterna. Sin embargo, en el trayecto, a pocos metros de su casa, halló la muerte.
Todo por agua
La madre iba acompañada de su hijo de 7 años, que presenció su fallecimiento.La mujer, que deja en orfandad a tres hijos, cargaba, el último lunes a las 7 p.m., un balde con 18 litros de agua en cada mano. Con el fin de llevar el vital líquido a su casa de forma rápida, decidió no hacer descansos en las empinadas escaleras que la llevaban a su domicilio.
Es así que cuando Amparo llegó al pasaje cercano a su vivienda, en el lote 1 de la manzana K del asentamiento humano Las Terrazas, decidió descansar antes de ingresar a su hogar.
“Mi mamá subió las largas escaleras sin pausas. Es así que cuando ya está cerca de mi casa, deja los baldes en el suelo, se tambalea y, como el piso estaba mojado, su cabeza cae sobre un ladrillo sobresaliente”, contó su hija Erika Espinoza (20).
Inmediatamente, la madre de familia fue trasladada al hospital de EsSalud Aurelio Díaz Ufano, donde los médicos reportaron su deceso.
“Por esa bendita agua, dejó de existir, por traer un par de baldes para dar de comer a mis hijos. Una desgracia que ha pasado”, dijo el viudo Amílcar Espinoza.
Los familiares de la víctima culparon a Sedapal por no haber revisado adecuadamente las tuberías.
(FOTO) Deudos exigen que Sedapal asuma los gastos del sepelio.
OJO CON ESTO:
Mamita muere cuando cargaba balde con agua a su vivienda en SJL (VIDEO)
Nuevo colapso de tubería matriz se registra en SJL y vecinos salen asustados con escobas (VIDEOS)
La zona del aniego en SJL tres días después y a través de un drone (VIDEO)
Sube a 500 el número de personas atendidas por males digestivos en el aniego de SJL
HAY MÁS...