"U" LLORA
"U" LLORA

Una tarde deportiva que supuestamente iba a ser divertida y alegre terminó en tragedia para el ama de casa Hermesa Bravo Valdivia (35), quien quedó con la columna fracturada tras caer junto a la tribuna que se desplomó en la explanada sur del Estadio Monumental de la 'U'.
'Fue una pesadilla, empezó a tambalearse la tribuna de un lado a otro. De pronto escuché un grito y la estructura se vino abajo, al segundo yo ya estaba en el suelo. Había mucha gente encima de otra, otros abajo de los metales, fue horrible', precisó la mujer al recordar la desgracia.
Detalló que estaba sentada junto a su esposo William Verde Bazán (43) y sus menores hijos Yandel (04) y Sharlys (16) con quienes acudió hasta el lugar a ver jugar a su hijo Josmel (13), quien pertenece a la escuela del club 'Lolo Fernández'.
'Cuando se empezó a caer cogimos a nuestro menores hijos, pero todos terminamos con golpes y mi esposa llevó la peor parte, pues ahora esta enyesada', relató William Verde.
Ellos son naturales de Huaraz y no cuentan con el dinero suficiente para asumir los gastos de recuperación de la mujer. 'Sólo queremos que no se olviden de ella, quien ahora necesita ir a una clínica especializada', recalcó el esposo de Bravo Valdivia.
En tanto, otras de las heridas, la madre de familia Giovanna Lobatón del Carmen (32) resultó con golpes en la pierna derecha y la cabeza. 'Me puse a rezar y a los pocos segundos ya estaba en el suelo', recordó.
'Estaba sentada en una de las últimas gradas de la tribuna para ver jugar a mi hijo Arian Berneo Lobatón (12) cuando de pronto todo empezó a tambalearse y las tribunas se vinieron abajo', precisó la mujer.
Dijo que pensó que no había sufrido nada grave y se fue a su casa, pero los dolores fueron cada vez más fuertes y por su eso su familia la trasladó al hospital Dos de Mayo. 'En el lugar me hicieron una radiografía a la cabeza y a la pierna derecha, para después recetarme medicamentos', contó
'Ni bien los médicos me dijeron que estaba bien y de inmediato agradecí a Dios por haber salido con vida de tal accidente', precisó.
Subrayó que todo es responsabilidad de los organizadores del campeonato, ya que permitieron que mucha gente accediera a la tribuna.
'Sigo muy asustada, aún me duele la cabeza y la verdad ya no voy a regresar nunca más a una campo deportivo' puntualizó.