Dhayana Tenorio de apenas 19 años ocupó el primer puesto en el último examen de admisión a la Universidad Mayor de San Marcos.
Pero lo que llamó la atención es que la joven reveló que cerró sus redes sociales de lunes a sábado para concentrase y estudiar como debía, ya que su objetivo era ingresar a la carrera de Medicina.
"En la mañana estudiaba y en las tardes repasaba lo aprendido, pero tuve que cerrar mi Facebook y mis redes. Solo entraba los domingos, que era cuando me relajaba. Estar sin las redes no me afectó mucho porque mi idea solo estaba puesta en ingresar a la universidad", comentó Dhayana Tenorio para la Agencia Andina. Además, indicó que estudiaba desde las 3 de la mañana hasta 9:30 p.m., con pausas para comer y trasladarse a su academia.
La joven decidió estudiar Medicina, debido a que su abuela murió de un cáncer fulminante. "Aún no puedo decir qué especialidad voy a seguir, pero quiero ayudar a mejorar la salud de las personas".
El caso de Dhayana es de interés, ya que después de cuatro años una mujer vuelve a ocupar el primer puesto en un examen de admisión a San Marcos.
OJO CON ESTO
Harán examen de salud mental en la Universidad Mayor de San Marcos
Lima tendrá nuevo servicio de transporte por debajo del río Rímac (FOTOS y VÍDEO)
Vecinos denuncian al proyecto 'Línea Amarilla' de destruir sus casas
Revalidación de brevete será por cuatro meses a partir de mañana
HAY MÁS...