Una joven venezolana falleció tras ser atropellada en la avenida Arequipa y gracias a su decisión de donar órganos, salvó la vida de cinco peruanos.
Se trata de María José Álvarez Niño (31), quien llegó a Perú hace un año para buscar nuevas oportunidades ante la grave crisis que pasa su país.
La abogada y especialista en trabajo social fue atropellada por un motociclista el pasado 4 de mayo. Tres días después del accidente, María José falleció.
Su familia llegó al Perú desde Venezuela ante la trágica noticia y cumplieron la voluntad de la joven de donar sus órganos.
Según Agencia Andina, se realizaron trasplantes a cinco peruanos, quienes pudieron salvar sus vidas gracias a María José.
Según dijo el congresista Alberto de Belaunde, amigo de la fallecida, este fue un gesto para "honrar" su memoria: "Ella amó profundamente a este país y amó profundamente la vida, y siempre fue una activista de causas solidarias, como la de la donación de órganos”.
Dato
Este 23 de mayo se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, para celebrar y homenajear a los donantes y familias que deciden cumplir su voluntad.No obstante, en Perú continúa siendo el país con menos donación de órganos en la región.
HAY MÁS...