​Vía de Evitamiento: alcalde de La Molina pide suspender cobro de peaje

​Vía de Evitamiento: alcalde de La Molina pide suspender cobro de peaje

​Vía de Evitamiento: alcalde de La Molina pide suspender cobro de peaje

15 de Septiembre del 2017 - 04:04
» Textos:

El burgomaestre hizo el pedido tras mostrar documentos de presuntas irregularidades en la aplicación del contrato de concesión de Lamsac

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, exigió a la concesionaria Línea Amarilla (Lamsac) que suspenda el cobro de S/5.30 de peaje en la Vía Evitamiento, pues pagó pasar los S/ 4,15, según un estudio que ha realizado su comuna.

Juan Carlos Zurek mostró documentos sobre las presuntas irregularidades en la aplicación del contrato de concesión de Lamsac.

El burgomaestre señaló que, desde octubre de 2013, según unos cálculos realizados sobre la variación del IPC y el tipo de cambio, Lamsac ha recaudado 64,873,300.0 doláres por cobros en exceso.

"El primer aumento debió ser de S/3,47, pero se cobró S/.4.00; el segundo debió ser 3/,54, pero nos cobraron S/4.50; el tercero debió ser S/3.88, pero pagamos S/5.00; y el cuarto debió ser S/4.15, pero nos impusieron al pago de S/5.30", explicó el burgomaestre.

Juan Carlos Zurek dijo que entregará estos documentos con las supuestas irregularidades a la Contraloría General de la República y al Congreso para que investiguen el tema.

El burgomaestre también se dirigió al Congreso para entregar las 25 mil firmas de los vecinos de La Molina que se oponen al cobro del peaje en la Av. Separadora Industrial. "Sólo sirve para circular 80 metros y agrava la congestión en la avenida Javier Prado", dijo Zurek.

OJO CON ESTO:

La Molina: empleada del hogar roba joyas bajo esta modalidad pero la descubren por...

Migraciones confirma que presunto responsable de accidente en la Costa Verde viajó a EE.UU.

César Vega: video muestra claramente balacera en concierto del sonerito

Mario Irivarren: ¿Qué dijo el guerrero sobre la detención de su hermano por droga?

Independencia: pistoleros matan a dos taxistas en plena fiesta patronal

HAY MÁS...

ojo