Los nefrólogos, expertos en el estudio y tratamiento de las enfermedades renales, señalan la importancia de consumir alimentos que contribuyan a la función óptima de los riñones y ayuden a prevenir complicaciones. En esta nota detalla qué alimentos deben ser eliminados de la dieta.

Sopas instantáneas. Suelen tener un alto contenido de sodio y aditivos que pueden aumentar la presión arterial y provocar retención de líquidos. Esto puede ser especialmente perjudicial para las personas con problemas renales, ya que los riñones pueden tener dificultades para eliminar el exceso de sodio.

Salchichas y embutidos. A menudo, los alimentos procesados son ricos en sodio y conservantes. El exceso de sodio sobrecarga los riñones, lo que es muy preocupante para aquellos con función renal comprometida.

Gaseosas y bebidas altas en azúcar. No solo son altas en calorías vacías, sino que también pueden aumentar el riesgo de hipertensión y desequilibrios en los niveles de azúcar en sangre. Además, algunos refrescos contienen fosfatos que pueden ser problemáticos para los riñones en personas con enfermedad renal.

Alimentos congelados altos en sodio. Las pizzas y nuggets contienen mucho sodio y aditivos. Estos ingredientes impactan negativamente en los riñones, ya que pueden afectar el equilibrio de electrolitos y la presión arterial.

Tés con efecto diurético. Algunos tés a base de hierbas, como los que contienen plantas con efecto diurético (aumento de la producción de orina), pueden aumentar la eliminación de líquidos y minerales, lo que podría poner presión adicional en los riñones.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS