El aceite de onagra y borraja, ricos en omega 3, mitigan las molestias que le ocasionan la endometriosis.
El aceite de onagra y borraja, ricos en omega 3, mitigan las molestias que le ocasionan la endometriosis.

La endometriosis es una condición que hace que los tejidos del endometrio (revestimiento uterino) crezcan fuera del útero. En lugar de desechar el endometrio durante los períodos menstruales, parte del tejido se queda acumulado en zonas de la cavidad pélvica, provocando la formación de bultos sangrantes y, en ocasiones, dolorosos que conllevan complicaciones.

Algunos de los síntomas son: menstruación abundante con dolor, coágulos grandes, ciclos prolongados, malestar en la espalda, incomodidad en las relaciones sexuales, dolor al defecar o al orinar, dismenorrea, hinchazón de los ovarios, abdomen hinchado y esterilidad.

Según , esta condición afecta, aproximadamente, al 10 % de las mujeres en todo el mundo, a unos 176 millones de mujeres, y del 24 al 50 % de las mujeres que experimentan infertilidad tienen endometriosis.

Una de las posibles causas de la endometriosis es un desbalance hormonal, baja progesterona y una dominancia estrogénica. Se reconoce que otros factores ambientales, inmunológicos y hereditarios contribuyen al desarrollo de la endometriosis.

Para tratarla de manera natural lo que tendrá que hacer por un tiempo es dejar todas harinas, azúcar y leche de vaca.

Aumente su consumo en ácidos grasos omega 3 como la linaza, la chía y las algas.

El aceite de onagra y borraja, ricos en omega 3, mitigan las molestias que le ocasionan la endometriosis, ya que regula la producción de estrógenos, progesterona y prolactina.

Ejercicio físico moderado.

Hacer una depuración hepática. Los estrógenos se eliminan y metabolizan vía hepática, con lo que debemos ayudar con plantas amargas como: boldo, fumaria, alcachofera, diente de león, ortiga verde, cardo mariano. Por supuesto hay que eliminar el alcohol.

TE PUEDE INTERESAR: