Don Juan | elsenordeltaxi@prensmart.pe
Hay una premisa que sentencia que mantener el taxi limpio aumenta la autoestima y el bienestar. Es como cuando uno tiene bien charly la casa o el depa y llega la visita y se queda con la boca abierta.
La ATU, que se ha vuelto hincha de “El señor del taxi”, como parte de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo y a fin de que los conductores y pasajeros viajen seguros y no lleven el virus a casa, ha habilitado dos nuevos puntos de desinfección gratuita de vehículos autorizados, en Miraflores y San Juan de Lurigancho.
Estos lugares están ubicados en la cuadra 12 de la av. Del Ejército (frente al estadio Manuel Bonilla), en Miraflores; y en la cuadra 16 de la av. Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao asegura que estos establecimientos estarán en funcionamiento durante todo el mes de marzo, de lunes a sábado, de 7 a.m. a 2 p.m.
De igual modo, como ya hemos informado anteriormente, se puede realizar la desinfección gratuita de los taxis autorizados, en el mismo horario, en la cuadra 18 de la av. Angamos, en Surquillo, y en la cuadra 20 de la av. Argentina, en el Callao. Desde que se inició la campaña, en agosto de 2020, se han desinfectado más de 24 mil unidades.
“En lo que va del año el número de taxistas que han desinfectado sus vehículos se ha incrementado considerablemente, en comparación con el año pasado, lo que implica una muy buena noticia” indica Janeth Arias, subdirectora de Servicios de Transporte Especial y Servicios Complementarios de la ATU.
ALTO AL VIRUS
La funcionaria incide en que la desinfección gratis de “cañas”, que se realiza como parte de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo, tiene como objetivo crear conciencia sobre las medidas sanitarias para contener la propagación del COVID-19 en los medios de transporte público.
Explicó, además, que el proceso de desinfección es bastante rápido: demora 7 minutos aproximadamente y consiste en rociar la unidad con una solución de amonio cuaternario por dentro y por fuera.
Janeth Arias recordó, finalmente, que los taxis deben contar con un panel separador y que el aforo es de 3 pasajeros, 2 sentados en la parte posterior de la unidad portando mascarilla, y 1 en el asiento de copiloto, con mascarilla y protector facial.
Y nos vamos con el chiste, mejor dicho, con la frase del estribo: cuando decidas irte de mi vida, avísame y te pido un taxi.
¡Hasta el próximo miércoles!