Japón es un país que me encanta. Se ha ganado la reputación de ser un ciudad con altos estándares de salud y bienestar. Es el país de la alimentación macrobiótica y de valores culturales como el respeto, la disciplina y la moderación. Lo que hace de Japón uno de los destinos más saludables del mundo es su filosofía de vida. A continuación, te comparto algunos conceptos japoneses.

1. Ikigai. Se traduce como “una razón de ser”. Se refiere al sentido de propósito o significado en la vida que motiva a una persona a levantarse cada día y vivir al máximo. En Ikigai se unen cuatro elementos: lo que amas, en lo que eres bueno, lo que el mundo necesita y por lo que puedes ser remunerado. Al encontrar tu Ikigai, puedes hallar satisfacción y plenitud en tu vida personal y profesional.

2. Shinrin-yoku. Baño de bosque que destaca los beneficios de pasar tiempo en la naturaleza.

3. Wabi-sabi. Es un concepto estético japonés que celebra la belleza de la imperfección y la transitoriedad. Se trata de encontrar la belleza en lo imperfecto, lo incompleto y lo efímero. El wabi sabi alienta a las personas a apreciar lo natural y lo simple, y a abrazar la impermanencia de la vida. Al adoptar esta filosofía, las personas pueden encontrar paz y satisfacción en el momento presente.

4. Kintsugi. Arreglar objetos rotos resaltando las cicatrices con oro, simbolizando la belleza en la superación de las adversidades.

5. Niksen. Significa tomarse un tiempo para “deliciosamente no hacer nada” y así reducir el estrés y mejorar la salud mental.

6. Hara hachi bu. Comer hasta estar 80% lleno, promoviendo la moderación en la alimentación.

7. Kokoro. Se refiere al corazón, mente y emociones como una unidad interconectada.

8. Genki. Un estado general de salud y bienestar.

TE PUEDE INTERESAR:




TAGS RELACIONADOS