¡Casi nos quedamos sin Corredor Morado, sobrino! Siendo Lima la ciudad latinoamericana con el peor tráfico, no podemos retroceder. ¡Cómo si hubiéramos avanzado mucho! El 86% de los viajes se realizan en combis, coasters y buses, mientras que los corredores alcanzan solo al 3% de los viajes. Pero, ¿cómo esperamos que ganen más protagonismo si solo 17 de los 43 distritos de la capital tienen algún acceso a los corredores?
Según IPE, perderíamos hasta 55 horas en el año sentados en el tráfico si recorriéramos solo 10km. ¡Pero Lima es enorme y muchos recorremos más que eso! Horas valiosas para la familia y el trabajo perdidas.
Varias investigaciones muestran la importancia del transporte urbano formal para nuestro bienestar: reduce nuestro tiempo de viaje, mejora nuestras posibilidades de acceder a empleos, culminar estudios e incluso de sufrir accidentes. Perfecto no es, pero no podemos seguir avanzando como la tortuga y menos aún seguir dejando ganar terreno a los colectivos informales que nos mantienen inseguros y ponen en jaque la operación de lo poco que hicimos bien.