Alejandro Sabella, exentrenador de la Selección Argentina, falleció en una clínica de Belgrano. (Foto: EFE)
Alejandro Sabella, exentrenador de la Selección Argentina, falleció en una clínica de Belgrano. (Foto: EFE)

Alejandro Sabella falleció este martes en una clínica de Belgrano. El entrenador sufrió una descompensación cardiaca hace algunas semanas luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona y esta se complicó por un virus intrahospitalario.

Sabella tuvo que ser inducido a un coma farmacológico debido a que el virus que atacó su sistema respiratorio no podía ser tratado de otra forma. Lo que en un principio se informó como una enfermedad que rápidamente podría recibir alta médica, prolongó su estadía en el centro especializado tras nuevos estudios.

Su círculo familiar, esposa e hijos, mantuvieron un gran hermetismo en torno a su salud. Fueron los únicos que tenían acceso y los que compartieron las 24 horas junto a él.

En la mañana del martes, medios como Olé y Clarín, anunciaban que el estado del extécnico de la Selección Argentina sufrió un problema respiratorio, por lo que tuvo que volver a ser entubado para poder respirar mediante un respirador artificial. Finalmente falleció.

El estado de salud de Sabella se encontraba delicado desde el 2014. Tras el Mundial de Brasil, donde llevó a Argentina a la final ante Alemania, tomó la decisión de no volver a dirigir.

De la mano de ‘Pachorra’, Estudiante de la Plata, club en el que es considerado ídolo, volvió a tocar el cielo en la edición 50 de la Copa Libertadores. El equipo ‘pincharrata’ conquistó el trofeo en el 2009, el cuarto en su historia.

TAGS RELACIONADOS