Alianza Lima fue un "Ciclón"
Alianza Lima fue un "Ciclón"

Alianza se está alejando un poco de su historia. El verso de Roberto Mosquera quiso aderezar el compromiso de la fecha. Y el mensaje, como era de esperarse, hirió el corazón de los jugadores aliancistas que optaron por el perfil bajo. Ya en la cancha, el equipo de Guillermo Sanguinetti se encargó de bajar de su nube a la Mosca. Ayer Alianza jugó con autoridad en el Elías Aguirre y venció 3-1 a Juan Aurich, con la soberbia actuación de Mauro Guevgeozián, autor de un doblete. Ahora Alianza igualó en el primer lugar del Grupo A al Ciclón con 17 puntos.
Mosquera se creyó ganador antes del partido y puso un equipo súper ofensivo con tres atacantes, léase Pacheco, Ovelar y Rengifo. Sin embargo, no colocó ningún volante neto de marca. Grave error, Roberto. A un grande nunca se le subestima.
Guillermo Sanguinetti cerró su zona con tres volantes de marca como Atoche, Míguez y Albarracín. Los goles blanquiazules fueron de Mauro Guevgeozián (25 y 66) e Israel Kahn (63).
El partido fue de ida y vuelta, pero la visita victoriana fue letal en el contragolpe. El tanto de descuento de Aurich lo hizo Roberto Overlar (88). Dirigió regular Diego Haro.