La administración de Alianza Lima expresa su desacuerdo con la decisión del Gobierno de clausurar las gradas populares en los próximos partidos de la Liga 1 en los que participe el equipo blanquiazul y Universitario de Deportes. Esta medida fue tomada tras los incidentes del pasado sábado en Santa Anita, donde cuatro personas resultaron heridas de bala, incluyendo dos menores de edad.
MIRA AQUÍ: Copa Libertadores 2024: Sporting Cristal cayó 6-1 frente a Always Ready en la altura de La Paz
A través de una carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el club victoriano recuerda que, en la reunión previa en su despacho, se negaron a firmar el acta que respalda esta medida. Argumentan que Alianza Lima no ha cometido ninguna infracción que merezca sanción durante los lamentables sucesos en Santa Anita el 17 de febrero de 2024.
En el comunicado, firmado por el administrador de Alianza Lima, Diego Guerrero Alburqueque, se destaca que el club no debería ser sancionado por eventos externos, ya que el espectáculo deportivo en cuestión no fue organizado por su institución.
“(Universitario de Deportes) está en la obligación directa de coadyuvar a las investigaciones que vienen conduciendo las autoridades policiales, por cuanto las personas que estarían implicadas en los hechos serían barristas o hinchas de dicha institución deportiva”, señala.
Después de respaldar su postura en contra de la medida gubernamental, la dirección de Alianza Lima ha solicitado al despacho de Otárola la programación de una reunión con representantes del club. El objetivo es presentar y explicar el trabajo que la institución deportiva ha estado llevando a cabo en la organización de eventos deportivos.