La administración del club Alianza Lima ha presentado un reclamo ante la ‘Mesa de Partes’ de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra Universitario de Deportes, por presunto actos de violencia durante la Final del Fútbol Femenino y episodios marcados en las finales de La Liga1.
MIRA: Jairo Concha cumplió su “sueño” jugará para Universitario en su centenario
El documento presentado por Alianza Lima destaca los momentos difíciles que vivieron en el año 2023, recordando actos de extrema hostilidad y agresiones en las tribunas durante un encuentro deportivo. Según el informe, se reportaron golpes a una familia, incluidos niños, presentes en el recinto deportivo, alegando que estos no eran aficionados del club local.
El club blanquiazul expresó que espera una sanción ejemplar para el estadio Monumental, donde ocurrieron los incidentes. “Un masculino de club universitario de deportes y Club Alianza Lima, se suscitaron hechos de agresión de parte de los aficionados del club local (Universitario) en contra de los jugadores de nuestro equipo de fútbol, siendo que desde la tribuna occidente del estadio “Marathon –monumental” se arrojaron de manera masiva diversos proyectiles a la banca de suplentes asignada a Club Alianza Lima”, se lee en el documento.
En ese sentido, Alianza Lima también reclamó por agresiones que habría recibido a uno de los camarógrafos del club. “Ponemos de vuestro conocimiento que, previo al inicio del encuentro referido, un miembro de la delegación de Universitario de deportes, en un actuar hostil y cuasi-delictivo amenazo de muerte a un miembro del staff de nuestra institución que se encontraba realizando grabaciones al terreno de juego”, agregaron.
En la conclusión del reclamo, Alianza Lima solicita una sanción contra Rodrigo Ureña, quien en el marco del partido play-off final vuelta de la Liga1 2023, agredió físicamente a un camarógrafo del staff del club. El club espera que la Comisión Disciplinaria tome medidas adecuadas para abordar estos incidentes y garantizar la integridad en futuros eventos deportivos.