Atlas se quedó en inferioridad numérica en el partido ante Pachuca de este jueves, luego de la expulsión de Anderson Santamaría. El peruano recibió la roja directa, después de que el árbitro viera en la pantalla del VAR una falta en contra de Nicolás Ibáñez. Además, el réferi cobró penal a favor de los ‘Tuzos’.
Al minuto 60, el delantero argentino remató a portería y respondió de gran forma el arquero Camilo Vargas. Por lo rápida que fue la acción, pocos se dieron cuenta de que antes del disparo de Ibañez, Santamaría se barrió en su intento por bloquear al rival y lo contactó.
Los que siguieron al detalle la acción fueron los integrantes del VAR, que se comunicaron con el árbitro principal, Fernando Guerrero, que decidió apreciar la jugada en el VAR. Luego de ello, el juez determinó la pena máxima y le mostró la cartulina roja al zaguero.
Tras el castigo, Santamaría se acercó a Guerrero y pareció defenderse por lo sucedido. No obstante, la expulsión ya era un hecho y los ‘Zorros’ se quedaron con diez jugadores, cuando faltaba poco más de media hora para el final del cotejo, incluyendo los minutos de descuento.
El penal lo cambió por gol el mismo Ibáñez, a los 64′. Posterior a esa anotación, llegaron otros tres más. Luis Chávez (74′) y Eduardo López (90′+1) anotaron para Pachuca, para configurar el 3-1 final. En Atlas, Ozziel Herrera (67′) puso el empate transitorio en el Estadio Hidalgo.
En la cancha de los ‘Tuzos’, el peruano Edison Flores también tuvo la oportunidad de jugar. El popular ‘Orejas’ fue suplente e ingresó al minuto 71, en reemplazo de Julio Furch.