La diferencia de un gol, sin dudas, era buena, pero mucho mejor era aumentarla. La selección de Argentina encontró el 2-0 ante Países Bajos gracias a la anotación de Lionel Messi, en la llave de cuartos de final del Mundial Qatar 2022, en el Estadio Lusail.
Al minuto 73, ‘Leo’ se encargó de ampliar la diferencia a favor de la ‘Albiceleste’, con una sutil definición de zurda. Messi remató y dejó sin reacción al arquero Andries Noppert. De esa forma, el rosarino consiguió su cuarta diana en la presente edición de la Copa del Mundo.
Asimismo, Messi igualó al histórico Gabriel Omar Batitstuta, quien hasta hoy era el argentino con más goles en la historia de los Mundiales. Ahora, ambas figuras se ubican en la cima de la tabla, con diez tantos, por delante del astro Diego Maradona (8).
El ganador de la llave entre Argentina y Países Bajos se enfrentará en semifinales Croacia, que horas antes eliminó a Brasil en un vibrante tanda de penales. El encuentro por el pase a la final se llevará a cabo este martes 13 de diciembre, desde las 2:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Lusail.