Benzema voló del Al Ittihad y no se sabe dónde está. (Foto: Al Ittihad)
Benzema voló del Al Ittihad y no se sabe dónde está. (Foto: Al Ittihad)

El francés Karim está desaparecido y, ante las críticas en redes sociales y la cancha por su mal desempeño, en Arabia Saudí no se presenta a su equipo Al Ittihad y no se sabe de él.

MÁS INFORMACIÓN: Erling Haaland superó a Messi y Mbappé tras ser elegido ‘Mejor Jugador del 2023′ por la IFFHS

El delantero de no se entrena ni juega y genera polémica. Benzema desaparece en Arabia Saudí y nadie sabe dónde está, mientras se dispara el rumor de que deja su equipo.

MÁS INFORMACIÓN: FPF oficializa la llegada de Jorge Fossati como nuevo DT de Perú

Y es que la liga saudí vive una situación insólita: uno de sus máximos referentes, el francés Karim Benzema, ha desaparecido sin dejar rastro, informa Marca.


Expectativa inmensa

El jugador de Al Ittihad, que llegó al país árabe en 2022 procedente del Real Madrid, no se ha presentado a los últimos entrenamientos de su equipo y tampoco ha viajado con sus compañeros para disputar el próximo partido de liga. Su entrenador, el argentino Marcelo Gallardo, no ha dado ninguna explicación sobre el paradero de su estrella Benzema, que se encuentra en el centro de la polémica.


Caro contrato

Benzema, de 35 años, fue uno de los fichajes más sonados del fútbol saudí, que buscaba atraer a grandes figuras del fútbol mundial para elevar el nivel de su competición. El francés firmó un contrato de dos años con Al Ittihad, uno de los clubes más exitosos de Arabia Saudí, con el que aspiraba a conquistar títulos y seguir demostrando su calidad. Sin embargo, su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas, y su actitud ha sido cuestionada por la prensa y la afición local.


Cometió un penal

Días atrás, el Clásico contra Al Nassr, el eterno rival de Al Ittihad, donde Benzema se enfrentó a su ex compañero y amigo Cristiano Ronaldo, parece que fue el detonante para que desaparezca.

El partido terminó con victoria de Al Nassr por 2-1, y Benzema fue el protagonista negativo del encuentro. No solo falló varias ocasiones claras de gol, sino que también cometió un penal que supuso el empate de Al Nassr. Tras el partido, Benzema recibió una oleada de críticas y de insultos en las redes sociales, que lo llevaron a cerrar sus cuentas de forma temporal.


Rescisión de contrato

Desde entonces, Benzema no ha vuelto a aparecer en público. No se ha entrenado con su equipo ni ha comunicado sus motivos para ausentarse. Tampoco ha viajado con el resto de la plantilla para jugar el partido contra Al Taee, que ha sido aplazado por las autoridades saudíes debido a la situación de incertidumbre. Se cree que el francés podría haber abandonado el país o que estaría negociando su rescisión de contrato con Al Ittihad.


TE PUEDE INTERESAR