Buen comienzo. Perú se impuso con comodidad 3-0 a Chile iniciando su intervención en el grupo B del Sudamericano de voleibol femenino categoría absoluta que se disputa en Porto Alegre, Brasil.
Las chicas dieron cuenta de las mapochinas por 25-16, 25-13 y 25-18 en una hora de juego, mostrándose ampliamente superiores a sus rivales de turno.
La atacante Karla Ortiz fue la máxima anotadora del cuadro nacional con 14 puntos, 13 de los cuales fueron por acción de ataque.
Destacaron en el triunfo ante las chilenas Leyla Chihuán, Karla Ortiz y Yessenia Uceda. La líbero fue Vanessa Palacios.
Natalia Málaga, asistente del cuadro nacional, dijo al final del partido, que estamos felices con la primera victoria; sin embargo, necesitamos mejorar nuestro saque, ataque y contraataque. Este primer juego sirve para que el grupo se adecúe a la competición.
Las chicas consideraron que Colombia y Venezuela serán rivales más complicados,
En efecto, Colombia, en el primer partido, venció a Venezuela por 3-1 con parciales 25-10, 27-29, 25-23 y 25-23 en un emotivo cotejo.
Hoy Perú, justamente, enfrentará a Colombia en duelo que promete ser más reñido. El cotejo empezará a las 9 de la mañana, hora peruana. Previamente, a las 7 del día, Venezuela enfrenta a Chile.