La selección de fútbol de Chile consiguió ayer la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar como visitante 4-2 a Colombia, que pese a haber dado la pelea en el encuentro quedó fuera de las eliminatorias.
Colombia se puso adelante en el marcador con un autogol del chileno Arturo Vidal (12). Por Chile concretaron Waldo Ponce (34), Humberto Suazo (35), Jorge Valdivia (71) y Fabián Orellana (78), mientras que Colombia logró un empate transitorio gracias a un tanto de Giovanni Moreno (63).
Colombia saltó con ansias de gol a la cancha, pero los chilenos truncaron su propósito jugando con la grandeza que los caracteriza y que hoy les sirvió para conseguir el pase al Mundial.
El conjunto colombiano disputó el partido consciente durante la primera etapa de que se jugaba la vida en las eliminatorias en este partido, sin embargo el cuadro chileno se recuperó pronto y lo doblegó bien.
La respiración de Colombia se cortó a medida que avanzaba la etapa complementaria, en la que cayeron los ánimos de los menos de 20 mil seguidores que acompañaron al conjunto tricolor, que desde el Mundial de Francia 1998 no logra una clasificación.
Chile, de la mano del argentino Marcelo Bielsa, hizo una de las mejores actuaciones de las eliminatorias sudamericanas, que le valió la clasificación.