Toman medidas. Alianza Lima, una de las instituciones deportivas del Perú que se ha mostrado solida en los últimos años con balances en azul de las últimas temporadas, está obligado a medidas para mantener la estabilidad económica del club en medio de esta pandemia por coronavirus que se vive a nivel mundial. Y la gerencia general ya lanzó una propuesta a los jugadores del plantel profesional.
La noche del jueves 23 de abril, cada futbolista del club de La Victoria recibió una carta firmada por Kattia Bohorquez cairo, invitando a los jugadores a aceptar una propuesta para evitar la suspensión perfecta de sus labores.
La carta habla de los problemas económicos en los que se encuentra la institución de La Victoria a causa de la no realización de partidos del torneo local y la Copa Libertadores. Por ello, le solicitó a los jugadores aceptar el periodo entre 1 y 30 de abril como adelanto de vacaciones, según informó el diario Depor.
“En vista de ello y a efectos de intentar evitar adoptar una medida más drástica como la mencionada suspensión perfecta, lo invitamos a compensar los días de licencia con goce de haber gozados entre el 1 y el 30 de abril del año 2020, con el adelanto de vacaciones del periodo 2020”, se lee en la carta.
En caso los jugadores de Alianza Lima no acepten esta salida que les ha presentado el club, lo que implicaría que en caso de reanudarse el torneo ellos tendrían que continuar entrenando durante los meses de diciembre y enero, podría hacerse uso de una norma más drástica como la suspensión perfecta de sus labores a los integrantes del plantel profesional.
“Quedamos atentos a su pronta confirmación a fin de poder evitar una medida más drástica”, finaliza el documento que fue enviado a todos los jugadores del primer equipo de Alianza Lima.