Todos aportan su granito de arena para que regrese el fútbol en el Perú. Este martes, pensando precisamente en ese tema, Alianza Lima compartió las estrictas medidas sanitarias que adoptaría para volver a los entrenamientos, protegiendo del coronavirus a todos los integrantes de su equipo.
Alianza Lima hizo llegar a la Federación Peruana de Fútbol el protocolo que elaboró y que establece una ruta de acción para afrontar la etapa de vuelta al fútbol. Asimismo, la entidad victoriana considera una serie de lineamientos a seguir durante los trabajos del equipo en la etapa post COVID-19.
“Hemos hecho llegar nuestro protocolo a la FPF con la intención de sumar en el propósito de que el fútbol regrese en condiciones seguras. Es tarea de todos los actores contribuir a que esto suceda”, dijo Kattia Bohórquez, gerente general de Alianza Lima.
“La intención del club es volver a competir y eso implica tomar iniciativas, siempre desde la seriedad y el respeto que demanda el momento actual del país. Pero también debemos ser proactivos para plantear soluciones y tender puentes en busca del bien común”, continuó.
Cabe precisar que el documento señala que siete días antes de la pretemporada se realizarán test de COVID-19 y test rápidos. Estos últimos se repetirán al inicio de la primera reunión de entrenamiento por grupos. Adicionalmente, el cuerpo médico realizará un estudio epidemiológico de toda persona que esté en contacto con la plantilla.
El protocolo también detalla una serie de pasos que los jugadores deben cumplir antes de iniciar un entrenamiento, así como diversas recomendaciones de aseo y desinfección.