Cristal sacó punto de oro
Cristal sacó punto de oro

Sacó el boleto de ida, falta el de vuelta. Sorting Cristal consiguió un importante empate, de visita, 1-1 ante FBC Melgar ayer en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, en el partido de ida de la final del Descentralizado 2016.

El cotejo fue muy disputado por ambos clubes, aunque los rojinegros supieron sacar provecho de su mejor aliado, la altura y dominaron principalmente el primer tiempo.

Pero las cosas recién se resolverían en la segunda mitad del cotejo, ya que ambos equipos no estuvieron finos a la hora de la definición y recién en la etapa complementaria se acordaron que los partido se ganan con goles. Fue así como llegaron para ponerle emoción al lance.

El primero gol estuvo en los pies del argentino Bernardo Cuesta, quien recibió un buen pase en profundidad de Hernán Hinostroza y se sacó del camino, en base a velocidad, a los zagueros rimenses Luis Abram y al uruguayo Jorge Cazulo para definir bien ante la salida del arquero Diego Penny cuando el reloj marcaba el minuto 57’. El “Dominó” se ponía adelante en el marcador y se pensó de que se le iba a ir con todo a los celestes para aumentar el marcador e ir a la revancha con más tranquilidad. Sin embargo, los rimenses sacaron su último aire y pudieron lograr el empate. Sobre los 63’ una falta de Hinostroza en contra de Pedro Aquino dentro del área characata hizo que el árbitro Víctor Hugo Carrillo no dude en cobrar la pena máxima. El uruguayo Diego Ifrán se paró frente al balón, con buen remate venció al portero Patricio Álvarez y le dio el ansiado empate a Sporting Cristal. Y vaya que si ese gol vale oro porque fue como visitante y eso vale doble en caso de igualdad en goles y puntos luego del choque de vuelta.

Es por eso que Sporting Cristal saldrá con una ligera ventaja el próximo domingo en la revancha que sostendrán celestes y rojinegros en el Estadio Nacional, porque tendrá dos opciones para llevarse el título del 2016: empatar 0-0 o ganar por cualquier marcador. Así se convertiría en el nuevo campeón del fútbol profesional y sumaría su estrella número 18 en sus vitrinas. Faltan 90 electrizante minutos por jugarse y cualquier cosa puede pasar porque esto es fútbol.

Melgar tiene hombres de experiencia, gente con buen manejo del balón y atacantes como Cuesta y el “Cachete” Ysrael Zúñiga, quien seguro vendrá a Lima a querer despedirse de la rojinegra anotando un gol, ese que le dé el título al equipo de sus amores y de su tierra.

Todo puede pasar porque aún faltan 90 minutos y esto es fútbol, por eso la revancha el próximo domingo en el Estadio Nacional promete.