cuidado con venezuela
cuidado con venezuela

Michael Huamaní

jhuamani@grupoepensa.pe

“Hace tiempo que no podemos mirar a nadie por encima del hombro. Aquí en el fútbol peruano hay gente que no pisa tierra. No podemos pensar en Uruguay, porque primero tenemos que pensar en cómo ganarle a Venezuela”.

Sin pelos en la lengua, con la experiencia de haber jugado en dos mundiales, habla Jaime Duarte (60), el recordado “Chiquillo”, quien tiene la autoridad para hablar de este momento de nuestra selección que enfrentará otra fecha doble de eliminatorias.

“El fútbol venezolano ha ido creciendo, pero muchos al parecer no se dan cuenta del avance de la ‘Vinotinto’ que puede convertirse en un rival complicado”, dice Jaime.

“El fútbol nacional, y lo digo con preocupación, ha experimentado una involución. Nos hemos estancado porque hace tiempo que no se trabaja bien en menores. Y esa crisis se ve reflejada en torneos como las eliminatorias. Estamos esperando que Jefferson Farfán se recupere y juegue ante Venezuela, cuando su tema es difícil porque viene de una operación al tobillo y ese proceso de recuperación es lento. No creo que llegue bien ante Venezuela”.

Jaime Duarte luego de mostrar su clase en su querido Alianza Lima, donde logró varios títulos, y pasar por el club San Agustín, militó dos temporadas en el Deportivo Italia de Venezuela, y lo hizo con marcado suceso.

“Siempre estoy pendiente de lo que pasa en el fútbol venezolano porque tengo grandes amigos. Hay que tener cuidado porque hay varios venezolanos jugando en Europa y son titulares”, refiere el “Chiquillo”.