Mea culpa. El estratega del combinado nacional de fútbol, José Guillermo del Solar, señaló ayer ser el único culpable de la eliminación al mundial Sudáfrica 2010 y dijo además que no le guarda rencor a los jugadores que lo han criticado por sus errores.
Estas eliminatorias han sido un desastre, seguramente yo me he equivocado muchísimo, pero ahora hay que pensar en Uruguay y ver cómo le ganamos a esta selección que siempre suele dar pelea hasta el final, sostuvo Chemo.
Pidió a sus jugadores apelar un poco al orgullo para buscar que ganarle a los charrúas, este sábado desde las 15:00 horas en el estadio Monumental de la U.
Nosotros seguiremos siendo jueces de aquellas selecciones que están buscando su clasificación. Lo que no quiero es que salgamos a la cancha sólo para cumplir, dijo Del Solar.
De otro lado, el técnico sostuvo que no le guarda resentimiento a ningún jugador que lo haya ofendido durante su proceso como entrenador.
La verdad poco o nada me importa qué piensen de mí. Si alguien me ofendió no le guardo ningún resentimiento a nadie. Muchos creen que tengo una mala relación con Roberto Palacios y eso no es cierto. Tanto Chorri como Solano merecen irse de manera distinta de la selección, manifestó Del Solar.
Sobre le convocatoria de Roberto Palacios después de un año y 10 meses, Del Solar comentó que se debió al considerarlo necesario en la selección.