el clásico  se tiñó de crema
el clásico se tiñó de crema

Los 41 minutos que faltaban por jugarse entre Alianza Lima y Universiario de Deportes los ganó el equipo crema con un tanto de Raúl Ruidíaz a los 86 minutos.

En un clásico totalmente atípico, sin público en el estadio de Matute, con minutos que parecía correr más rápido que lo normal porque se acababa el encuentro y a una hora en la que el sol quemaba duro, Alianza hizo el desgaste, tuvo más intención, tuvo la pelota y las situaciones, pero no pudo concretar en el arco de Carlos Cáceda, que anda muy sólido.

Lionard Pajoy no conectaba bien con Willyan Mimbela ni Julio Landauri; pero eso sí, la defensa crema casi siempre estuvo presente y sólida para apagar cualquier incendio, incluyendo a Adán Balbín, quien quitó de todo en el mediocampo de Universitario. Andy Pando ingresó por Mimbela, pero 15 minutos después fue cambiado por lesión.

La “U” fiel a lo suyo. La velocidad de Guastavino, Ruidíaz, Flores y Polo demostraba que en cualquier momento podía hacer daño a su rival y anotar. Y fue exactamente así como sucedió.

Pero el tanto se logró sin “Guasta”. El uruguayo tuvo que salir por lesión y en su reemplazo ingresó Hernán Rengifo, quien fue justamente autor intelectual del gol. El “Charapa” dejó solo luego de un contragolpe a Ruidíaz, quien fácil y sin arquero anotó el único gol del partido.

Alegría para los cremas, que luego del partido fueron a dedicarle el triunfo a Roberto Chale en la Clínica Internacional, donde fue intervenido quirúrgicamente el lunes.